Bombas en General
Si se utiliza una válvula de retención, recomendamos perforar un orificio de ventilación en la tubería de descarga. Este orificio se ubica en el pozo entre la bomba y la válvula de retención, generalmente unos pocos centímetros por encima del nivel de encendido de la bomba, pero por debajo de la tapa del pozo. El orificio de ventilación evitará que se produzca un bloqueo de aire.
Para bombas sumergibles, dependiendo del modelo específico, la garantía puede ser de dos años, tres años o cinco años desde la fecha de compra. Se requiere comprobante de compra. El abuso o la aplicación incorrecta pueden anular esta garantía. Verifique con productos individuales para información específica de la garantía.
Bajo condiciones de servicio normales, creemos que la unidad está diseñada para una vida útil de 7 a 10 años. Pero durante este período, la bomba puede requerir mantenimiento periódico.
En un sistema de alcantarillado, se requiere una válvula de retención para evitar que las aguas residuales drenen de nuevo al pozo. Se recomiendan generalmente para todos los demás sistemas de bombas sumergibles, pero no son obligatorias.
Esto se llama ciclo corto. Es una función del diámetro del pozo y el rango de bombeo “encendido/apagado”. Dado que el pozo está en el suelo, es poco probable que se pueda ampliar. Si tiene una unidad automática que tiene un interruptor de flotador integrado, el rango de bombeo “encendido/apagado” no se puede ajustar. Pero con una unidad no automática controlada con un interruptor de bomba, puede tener flexibilidad en el ajuste del rango de bombeo. El ciclo corto puede disminuir la vida útil de un conjunto de interruptores. Si esto ocurre, una unidad automática se puede convertir usando un kit de ciclo largo (P/N 10-0001) o usando una bomba no automática con un interruptor de nivel variable, lo que ampliará su rango de bombeo y disminuirá la cantidad de ciclos cortos. Instalar una válvula de retención en la línea de descarga ayudará a disminuir el ciclo corto.
El ruido que escucha es la válvula de retención cerrándose. Esto se llama “golpe de agua”, y es el efecto de golpe causado cuando el flujo se invierte en la tubería de descarga después de que la bomba se detiene. Aunque es más molesto que problemático para su sistema, puede eliminar este ruido utilizando un tipo diferente de válvula de retención. Consulte nuestra Válvula de Retención Silenciosa.
La bomba probablemente está bloqueada por aire. ¡Consulte nuestro breve video sobre Prevención de Bloqueo de Aire!
Si tiene una válvula de retención en el sistema, asegúrese de que su orificio de ventilación de 3/16″ (5 mm) haya sido perforado y no esté obstruido. Si no se ha perforado, desconecte la bomba de su fuente de energía y perfore el orificio (consulte las preguntas #1 y 4).
Si la solución del orificio de ventilación no es el problema, retire la bomba del pozo después de desconectar la energía y las tuberías, y asegúrese de que la rotación del impulsor no esté restringida.
Si tiene una bomba automática con un interruptor de flotador integral, el conjunto del interruptor está fallando, y el interruptor, el brazo del interruptor y la junta de la carcasa deben ser reemplazados. La vida promedio de un interruptor es de 4 a 7 años, pero puede variar según la aplicación. Si tiene una bomba no automática con un flotador de nivel variable, puede estar atascado en algo o necesitar ser reemplazado.