Tu bomba de sump es una parte importante de tu sistema de plomería que elimina el exceso de agua del pozo de sump. El mejor momento para asegurarte de que tu bomba de sump esté lista es antes de que la necesites. Con las inundaciones y las tormentas de verano aún a una distancia considerable, aquí hay algunas maneras de preparar tu bomba de sump antes de las inundaciones y tormentas de verano.
Verifica posibles daños
Al igual que cualquier otro aparato, las bombas de sump pueden desgastarse con el tiempo y fallar. Afortunadamente, hay algunas señales comunes de daño que son fáciles de notar.
Bomba ruidosa o vibrante
Si tu bomba de sump hace mucho ruido o vibra cuando está en funcionamiento, está dañada y necesitará reparación o reemplazo. Los sonidos excesivamente fuertes que provienen de la bomba pueden indicar piezas desgastadas o ser un signo de que algo está mal con el motor. Un problema común que causa vibración o un ruido de rechinido mientras funciona es un impulsor atascado, generalmente causado cuando algo fue succionado por la bomba. Esto causará problemas futuros en la bomba si no se atiende, así que asegúrate de retirar cualquier escombro atrapado en su interior.
La bomba funciona sin parar
Si tu bomba de sump está funcionando todo el tiempo, podría significar que hay un problema mecánico con el interruptor de flotador. Este tipo de problema mecánico puede solucionarse si es el resultado de un desplazamiento de la bomba. Los desplazamientos de la bomba ocurren cuando el motor vibra y mueve el interruptor de flotador fuera de lugar. Los interruptores de flotador enredados o atascados confunden el sistema y hacen que funcione sin parar. Si has notado que la bomba de sump está corriendo constantemente, también puede deberse a su tamaño. A veces, las bombas de sump son demasiado pequeñas para la cantidad de agua de inundación que necesitan desplazar, así que es mejor solucionar esto antes de una temporada de lluvias intensas.
Óxido o obstrucción visible
Si ves una sustancia marrón similar al óxido en la bomba, podría ser bacteria de hierro. Si bien no dañará tu salud, puede dañar tu plomería y tu bomba de sump. Las obstrucciones visibles también causarán problemas más adelante, así que necesitarás limpiarlas si puedes. Para reducir la cantidad de mantenimiento que necesitarás hacer en la bomba de sump durante el verano, utiliza un filtro para ayudar a mantener fuera sedimentos y otros materiales.
Realiza mantenimiento
Puedes realizar el mantenimiento básico de la bomba de sump sin la ayuda de un plomero, pero aún puede que desees consultar a un experto si encuentras algún problema.
Retira y limpia la bomba
Debes limpiar la bomba aproximadamente una vez al año. Apaga la bomba de sump y luego desconéctala y retírala. Llévala afuera en una bolsa de plástico o en un contenedor grande para evitar derrames. Usa una manguera para enjuagarla y limpiar cualquier escombro atascado. Luego, déjala secar.
Limpia el pozo de sump
Después de retirar y limpiar la bomba, necesitarás despejar el pozo. Drena cualquier agua estancada del pozo de sump y limpia cualquier escombro. Cuando todo esté limpio, vuelve a conectar la bomba y enchúfala.
Asegúrate de que funcione
Prueba tu bomba de sump cada pocos meses y como parte de la preparación de la bomba para el verano. Todo lo que necesitas hacer es agregar un balde de agua y observar si se activa correctamente. Si no lo hace, puede que tengas que ajustar el flotador. Una vez que lo hayas ajustado, intenta probarlo de nuevo.
Reemplaza bombas de sump viejas con Star Water Systems
Una bomba de sump funcional es necesaria para proteger tu hogar de las fuertes lluvias y daños por inundaciones. Sin una, el agua puede causar inundaciones, llevar al crecimiento de moho y hongos, e incluso dañar tu sistema eléctrico y causar incendios eléctricos. Si tu bomba tiene más de siete años, puede que necesites considerar un reemplazo.
Si tu unidad es demasiado vieja o está dañada para manejar las tormentas de verano, reemplázala con una bomba de sump de calidad de Star Water Systems. Hemos sido un proveedor confiable de productos de suministro de agua desde 1866, y hemos pasado décadas seleccionando una amplia gama de sistemas de agua de alta calidad. Nos enorgullecemos de ofrecer productos eficientes y duraderos en los que puedes confiar. ¡Encuentra un distribuidor cerca de ti hoy!