Al instalar un nuevo baño o lavandería debajo de la línea principal de alcantarillado, necesitas un sistema que transporte tus aguas residuales hacia arriba en lugar de hacia abajo. Las bombas de expulsión de aguas residuales y los inodoros de descarga, también llamados sistemas de bomba de inodoro, transportan desechos a tu línea de alcantarillado principal para que puedas tener ese baño o lavandería en el sótano que siempre has soñado. Dado que ambos diseños hacen lo mismo, puede que te preguntes cuál es el mejor para ti.
¿Qué es una bomba de expulsión de aguas residuales?
Una bomba de expulsión de aguas residuales recoge y envía líquidos y sólidos hasta el nivel de la línea de alcantarillado. La bomba se encuentra debajo de tu hogar en un pozo de sumidero, que es un agujero con una base de grava. Las bombas de expulsión son comunes en baños y lavanderías de sótanos donde la línea de alcantarillado o el campo de drenaje séptico están por encima de ellos. Sin una bomba de expulsión, los desechos pueden solidificarse en tus tuberías, causando respaldos de aguas residuales e inundaciones.
Las líneas de desagüe de varios accesorios del sótano descienden y se conectan al lado del pozo de sumidero. Cuando el nivel de aguas residuales en el pozo alcanza una altura específica, un flotador se eleva y enciende la bomba de expulsión de aguas residuales, enviando las aguas residuales a la línea de alcantarillado o séptica. Una vez que el nivel del pozo y el flotador descienden, la bomba se apaga hasta que el pozo se vuelve a llenar.
Ventajas y desventajas de las bombas de expulsión de aguas residuales
Las bombas de expulsión de aguas residuales son un método rentable y eficiente para transportar aguas residuales. No requieren mantenimiento aparte del servicio anual. Sin embargo, hay requisitos específicos para instalar una, tales como:
- Códigos y regulaciones: Consulta con un fontanero o tu oficina de construcción local para conocer los códigos y regulaciones para la instalación de bombas de expulsión de aguas residuales. Puede que necesites un permiso para instalar uno de estos sistemas.
- Válvulas de ventilación: Las bombas de expulsión de aguas residuales deben tener una válvula de ventilación para liberar gases y equilibrar la presión al bombear.
- Válvula de retención: Las bombas de expulsión de aguas residuales requieren válvulas de retención para conectar su tubería a la línea de alcantarillado y prevenir que las aguas residuales regresen al inodoro. Estas piezas también evitan que los olores escapen.
- Tamaño: Las bombas de expulsión vienen en varios tamaños, así que debes elegir la adecuada para tu hogar.
¿Qué es un inodoro de descarga?
Un inodoro de descarga es una alternativa a una bomba de expulsión de aguas residuales. Los inodoros estándar dependen de la gravedad para transportar los desechos a la línea de alcantarillado, lo que no funcionará en un sótano porque los desechos deben viajar hacia arriba para alcanzar la línea principal de alcantarillado. Los inodoros de descarga tienen dos tanques. Uno contiene una bomba maceradora incorporada que tritura los desechos antes de enviarlos a la línea principal de alcantarillado.
Cosas a considerar con los inodoros de descarga
Puedes instalar un inodoro de descarga casi en cualquier lugar. Puede bombear desechos hasta 20 pies verticalmente, eliminando la necesidad de plomería o modificaciones en la casa. Los inodoros de descarga también son eficientes en energía, de bajo mantenimiento y duran de 10 a 15 años, a veces más. Sin embargo, al comprar un inodoro de descarga, hay algunas cosas a considerar:
- Costo: El precio inicial de los inodoros de descarga puede ser alto. Generalmente cuestan más que los inodoros estándar.
- Ruido: Pueden ser ruidosos cuando las cuchillas pulverizan los desechos.
- Electricidad: Este estilo de inodoro solo funciona con electricidad.
- Posible esfuerzo de la bomba: El uso frecuente puede causar que la bomba se esfuerce, por lo que los inodoros de descarga son solo adecuados para hogares con pocas personas.
Bombas de expulsión de aguas residuales vs. Inodoros de descarga
A pesar de que las bombas de expulsión de aguas residuales y los inodoros de descarga sirven para el mismo propósito, uno puede ser mejor para ti que el otro. Aquí hay algunos factores a considerar al elegir cuál deseas:
- Eficiencia: Las bombas de expulsión de aguas residuales pueden manejar más desechos. Los inodoros de descarga trituran los desechos, pero pueden sobrecargarse. Ambos modelos son eficientes en energía, pero las bombas de expulsión de aguas residuales lo son más, utilizando menos agua y electricidad que los inodoros de descarga.
- Limpieza: Quieres que tu hogar y tu inodoro se mantengan limpios y sin olores. Los inodoros de descarga son mejores que los inodoros estándar para eliminar manchas y prevenir obstrucciones. Las bombas de expulsión de aguas residuales pueden limpiar el inodoro y la tubería, y las válvulas de ventilación evitan que los olores entren en tu hogar.
- Comodidad: Los inodoros de descarga son cómodos y personalizables. Puedes elegir entre tazones alargados y redondos, y una instalación independiente o discreta detrás de la pared para un aspecto elegante. Estos inodoros lucen y funcionan como inodoros estándar, requiriendo que presiones un botón para descargarlos, por lo que son cómodos de usar. Las bombas de expulsión de aguas residuales limpian tus inodoros sin un botón.
- Válvulas: Las bombas de expulsión de aguas residuales utilizan válvulas de retención para conectarse a la línea de desagüe principal, evitando el respaldo de aguas residuales y olores en tu hogar. Los inodoros de descarga utilizan válvulas de descarga frontal en su lugar. Ambos hacen el trabajo, pero las válvulas de descarga frontal pueden tener fugas.
- Instalación: Los sistemas de expulsión de aguas residuales son más difíciles de instalar. Requieren un fontanero y, a veces, un permiso. Los inodoros de descarga son fáciles de instalar y se conectan a tu sistema existente.
- Precio: Los inodoros de descarga cuestan más que los inodoros estándar, pero tienden a costar menos que las bombas de expulsión de aguas residuales.
- Durabilidad: Ambos sistemas son duraderos. Con un mantenimiento regular, duran muchos años.
¿Cuál es el mejor para ti?
Después de comparar los dos según varios factores, es posible que aún no sepas cuál es el mejor. Algunas razones por las que podrías elegir un inodoro de descarga sobre una bomba de expulsión son:
- Quieres una solución fácil de instalar.
- Tienes un presupuesto más bajo para el proyecto.
- Tienes un hogar pequeño, o pocas personas usarán el inodoro de descarga.
- Te gusta la portabilidad en caso de que quieras mover el inodoro a otra habitación.
Puede que prefieras una bomba de expulsión de aguas residuales sobre un inodoro de descarga si:
- Quieres una solución que limpie tus tuberías y tu inodoro.
- Tienes un hogar grande.
- Quieres una solución que tenga mayor eficiencia energética.
Consulta las bombas de expulsión de aguas residuales y los inodoros de descarga de Star Water Systems
Star Water Systems ofrece bombas de expulsión de aguas residuales y sistemas de inodoro de descarga de alta calidad para satisfacer tus necesidades. Nuestra Powerflush Optima y Powerflush Optima Pro son excelentes para sótanos residenciales. Puedes instalar estos potentes inodoros tú mismo y esperar un rendimiento de calidad profesional. Ambos son personalizables y de talla única. Cuentan con impulsores de vórtice que no obstruyen y características de reinicio automático para minimizar obstrucciones y evitar que la bomba se sobrecaliente.
La principal diferencia entre Powerflush Optima y Powerflush Optima Pro es que el modelo Pro puede manejar desechos de tamaño mediano a grande porque tiene dos cuchillas de corte y un macerador de ½ caballo de fuerza. Powerflush Optima maneja desechos de tamaño pequeño a mediano con su macerador de ⅓ caballo de fuerza.
Si necesitas una bomba de expulsión de aguas residuales en lugar de un inodoro de descarga, considera la bomba de aguas residuales de Star Water Systems. Nuestra bomba de expulsión de aguas residuales sumergible tiene una entrada de succión inferior con un impulsor de vórtice que no obstruye. Puede bombear 80 galones de agua por minuto y enviar sólidos de 2 pulgadas a tu alcantarillado principal. La bomba también cuenta con un protector de sobrecarga térmica para evitar que se sobrecaliente.
Encuentra un distribuidor de Star Water Systems cerca de ti
Puedes encontrar productos de alta calidad de Star Water Systems en minoristas cerca de ti o en línea a través de Amazon y Lowe’s. Ya sea que elijas una bomba de expulsión de aguas residuales o un inodoro de descarga, puedes confiar en que hará el trabajo bien. No dudes en contactarnos con cualquier pregunta o inquietud sobre el producto.