Si tu sótano se inunda durante una fuerte lluvia, puedes comenzar a preocuparte tan pronto como escuches las primeras gotas en tu techo. El agua de lluvia intensa puede penetrar rápidamente en tu sótano, representando una amenaza para cualquier artículo en tu almacenamiento del sótano.
Prevenir la inundación del sótano en primer lugar es la mejor manera de combatir posibles daños por inundación. Usa nuestros consejos para mantener tu espacio seco durante la próxima lluvia intensa.
1. Compra una Bomba de Sumidero Duradera
Tener una bomba de sumidero para dirigir el agua fuera de tu sótano puede facilitar la limpieza de tu sótano en caso de inundación. Tendrás la tranquilidad de saber que tu hogar está protegido de la lluvia intensa.
Star Water Systems ofrece una amplia selección de bombas de sumidero para atender cualquier residencia. Puedes elegir entre:
- Bombas de sumidero de hierro fundido.
- Bombas de sumidero de aluminio fundido.
- Bombas de sumidero de columna.
- Bombas de sumidero de grado contratista.
2. Revisa Tu Bomba de Sumidero
Una bomba de sumidero necesita funcionar correctamente para asegurarse de que el agua no se acumule alrededor de tu hogar y entre en el sótano. Deberías escucharla encenderse a medida que el nivel de agua en tu pozo de sumidero sube. Si no la escuchas, la bomba podría estar dañada.
Si no crees que tu bomba de sumidero esté funcionando como debería, visita nuestra [enlace] lista de verificación de problemas comunes y soluciones de bombas de sumidero [enlace].
3. Limpia Tus Canaletas
Cuando el agua no tiene a dónde ir en tus canaletas, fluirá por el costado de tu casa y se acumulará a lo largo de los lados y eventualmente podrá gotear en tu sótano. El agua que se acumula en tu cimentación puede dirigir agua a tu sótano.
Limpia regularmente la tierra, los escombros y las ramas que pueden acumularse en tus canaletas para mantener el agua fluyendo adecuadamente.
4. Coloca los Desagües de las Canaletas Lejos de Tu Cimentación
Suponiendo que tus canaletas funcionen correctamente, su posicionamiento es igualmente importante para prevenir la inundación del sótano. La lluvia intensa podría causar una acumulación de agua que se filtraría en tu sótano si los desagües apuntan cerca de tu casa.
Posiciona tus desagües para que lleven el agua de escorrentía a varios pies de distancia de tu hogar. Es posible que necesites extenderlos para alcanzar la máxima distancia.
5. Agrega Más Jardinería
Poner jardinería adicional alrededor de la cimentación de tu hogar puede prevenir que el agua se filtre en el sótano. Las plantas y el mantillo absorben la humedad excesiva, manteniéndola alejada de tu hogar. Por supuesto, también disfrutas del beneficio adicional de una exhibición nueva y atractiva que puede aumentar el atractivo exterior de tu hogar.
Planta la nueva vegetación cerca de la cimentación y rodea con mantillo para mover el exceso de agua lejos de tu casa.
Previene la Inundación del Sótano con Productos de Star Water Systems
Utiliza nuestras ideas sobre cómo prevenir la inundación del sótano durante la lluvia para mantener tus pertenencias a salvo y tu sótano seco. Star Water Systems tiene una gama de productos útiles si necesitas conseguir una nueva bomba de sumidero. Busca un minorista cerca de ti o consulta nuestros productos en Amazon.