• Guías de Compras
  • Sin categoría

Guía de Compradores de Bombas de Chorro

Sep 25, 2024

By webfx

Si necesita reemplazar su bomba de pozo, considere invertir en una bomba de chorro de alta calidad y eficiente. Como no se encuentra bajo tierra como una unidad sumergible, es más fácil de limpiar y reparar. Dependiendo de la profundidad de su pozo o fuente de agua, puede elegir una bomba de chorro para pozo poco profundo o una configuración convertible. Esta guía de bombas de pozo puede ayudarlo a encontrar la bomba adecuada para su aplicación.

¿Cómo funciona una bomba de chorro?

Una bomba de chorro de pozo es un dispositivo sobre el suelo que utiliza fuerza centrífuga y eyección para extraer agua de un pozo u otra fuente. Este aparato lanza agua a través de un venturi para establecer un vacío que succiona el agua y la envía al otro lado con un impulsor. A medida que aumenta la presión, la unidad puede extraer agua de un pozo a una profundidad significativa.

¿Para qué se utiliza una bomba de chorro de pozo?

El propósito de una bomba de chorro de pozo es suministrar agua para estas aplicaciones en el hogar o la granja:

  • Llevar agua potable a los fregaderos, duchas, bañeras y tuberías de una casa desde un pozo.
  • Proveer agua para un aspersor que cuide un jardín.
  • Encender un radiador alimentado por agua.
  • Proporcionar agua caliente a su hogar.
  • Irrigar agua para mantener su gran superficie limpia y saludable.
  • Eliminar agua no deseada de un estanque u otro cuerpo de agua.
  • Aumentar la presión del agua para uso dentro de la casa o en el campo.

Tipos de bombas de chorro

Considere las características de cada tipo de bomba de chorro para encontrar el producto adecuado para su propiedad:

  • Bomba de chorro para pozo poco profundo: Una bomba de chorro para pozo poco profundo de hierro fundido extrae agua de un pozo de 25 pies de profundidad o menos. La unidad se encuentra en una carcasa montada sobre el pozo y bombea agua a una tasa de 15 galones por minuto. La potencia de una bomba de pozo poco profundo es de tres cuartos de hp, y normalmente funciona a 115 o 230 voltios, dependiendo de los requerimientos eléctricos de su hogar.
  • Bomba de chorro convertible: Una bomba de chorro convertible de hierro fundido puede adaptarse tanto a pozos como a otras fuentes de agua de hasta 70 pies de profundidad. La potencia de una bomba de chorro convertible es de 1 hp, y puede extraer agua a una tasa de 10.6 galones por minuto. Al igual que la unidad de pozo poco profundo, una convertible puede funcionar a 230 o 115 voltios. Cuenta con dos orificios para tuberías que pueden extraer agua para aplicaciones de pozo poco profundo y profundo.

Cada tipo cuenta con los siguientes componentes:

  • Motor eléctrico: Este componente alimenta la bomba de pozo a través de su conexión a la fuente de electricidad de su hogar.
  • Impulsor: El impulsor cuenta con cuchillas rotativas que utilizan la fuerza centrífuga para empujar el agua fuera de la bomba.
  • Válvula de pie: Una válvula de pie permite que el flujo de agua viaje solo en una dirección hacia la bomba. Incluso cuando la unidad no está funcionando, la válvula de pie mantiene la presión y el cebado de la bomba.
  • Válvula de retención: Este componente evita que el agua regrese a la bomba después de que una tubería la ha sacado.
  • Interruptor de presión: Un interruptor de presión abre y cierra los contactos eléctricos de la bomba según su presión. Basado en el uso del agua, la unidad activa las conexiones a la presión más baja o “presión de encendido” y las apaga a un nivel más alto o “presión de apagado”.
  • Tanque de aire: Un tanque de presión de aire almacena presión para crear una cantidad suficiente para su bomba. Sin la presión adecuada, la unidad podría funcionar en ciclos cortos o encenderse y apagarse con demasiada frecuencia.
  • Eyección: Este componente cuenta con una boquilla y un venturi que establece un vacío para traer agua del pozo contra la fuerza de gravedad.

Si alguna vez necesita reemplazar su bomba de chorro, también es útil reemplazar estos componentes porque deben complementar el modelo y fabricante de su producto específico. Aunque la mayoría de estas piezas están dentro de una bomba de chorro para pozo poco profundo, también vienen en un kit de eyección para una bomba convertible.

Beneficios de una bomba de chorro de pozo

Hay muchos beneficios de poseer una bomba de chorro de pozo y cada tipo de producto de pozo de chorro tiene su propio conjunto de ventajas. Aquí están los beneficios de una bomba de chorro para pozo poco profundo:

  • Puede acomodar pozos con un diámetro más pequeño.
  • Es ligera y fácil de instalar.
  • Contiene materiales duraderos que pueden resistir la oxidación, corrosión y desgaste.
  • Presenta una mecánica simple que no requiere mucho mantenimiento.
  • Debido a que tiene una potencia más baja, puede ayudarle a ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos.

En comparación, considere las ventajas de una bomba de chorro convertible:

  • Puede extraer agua de pozos poco profundos y profundos, por lo que puede usarla para diversas aplicaciones.
  • También presenta materiales duraderos y resistentes a la corrosión.
  • Tiene una mayor potencia, por lo que puede extraer agua más rápidamente.

Ahora que entendemos las capacidades y beneficios de las bombas de chorro para pozo poco profundo y convertible, analizaremos cómo determinar qué bomba de chorro es adecuada para su aplicación.

Cómo elegir la bomba de chorro adecuada

Si no está seguro sobre qué tipo de unidad necesita para su propiedad residencial, considere reemplazarla por el mismo tipo que ya tiene. Puede encontrar un producto similar con nueva tecnología, pero tal vez desee considerar si su plomería puede acomodar un nuevo sistema. El fabricante puede aconsejarle sobre qué unidades funcionarían eficientemente para su suministro de agua.

Al buscar una bomba de chorro, considere estos factores:

  • Profundidad del pozo: La profundidad de su pozo o fuente de agua puede ayudarlo a determinar qué bomba de chorro necesita su propiedad. Puede que desee medir qué tan profundo es su pozo antes de comprar un nuevo producto de chorro. Puede usar una línea de pesca o un hilo largo y atar un peso en el extremo, dejándolo caer más en el suelo hasta que ya no sienta el peso. La longitud de la línea es donde comienza el agua en su pozo.
  • Potencia: La potencia de una bomba de pozo determina desde qué profundidad puede extraer agua y qué presión puede mantener. Si su unidad tiene una potencia más alta, puede proporcionarle una presión de agua más confiable para sus accesorios y electrodomésticos. Puede encontrar la potencia de la unidad deseada en su empaque.
  • Las necesidades de agua de su propiedad: La bomba de chorro debe proporcionar agua a la misma tasa que la que requieren el accesorio o electrodoméstico. Si la unidad expulsa demasiada presión, puede dañar su sistema de aspersores o lavadora. Aunque parece tener sentido que una bomba de chorro convertible es mejor porque tiene una mayor potencia, puede perjudicar a sus electrodomésticos que no tienen una capacidad de presión alta.
  • Tamaño del hogar: El propósito de una bomba de pozo es proporcionar suficiente agua para los dispositivos y accesorios de su propiedad. Considere cuántas personas viven en su hogar y qué fuentes de agua utilizan. Si está reemplazando su unidad, puede que necesite invertir en un tamaño más grande si ha ampliado su familia o instalado nuevos electrodomésticos.

En Zoeller at Home, tenemos un equipo de expertos que estará encantado de ayudarle a encontrar la mejor bomba de chorro para su aplicación. Puede contactarnos directamente o utilizar nuestra función de chat en vivo.

Aplicaciones de las bombas de chorro para pozo poco profundo

Una bomba de chorro para pozo poco profundo extrae eficazmente agua de pozos de menos de 25 pies de profundidad. Generalmente necesita menos de 1 hp para funcionar y no proporciona tanta presión de agua como una configuración de chorro convertible.

Además de los pozos, esta unidad también puede eliminar el exceso de agua de una zanja de drenaje o estanque. Su propiedad puede beneficiarse de este producto después de fuertes lluvias que podrían inundar su jardín o área circundante. También puede proporcionar agua que puede hervir para beber durante emergencias y desastres naturales.

Aplicaciones de las bombas de chorro convertibles

Una bomba de chorro convertible puede extraer agua de pozos y otras fuentes, como arroyos, ríos y lagos, entre cero y 70 pies de profundidad. También puede proveer presión de agua constante para los diversos electrodomésticos y accesorios de agua en su espacio habitable. Puede beneficiarse de tener esta unidad en su propiedad si la tabla de agua de su pozo fluctúa o tiene un pozo profundo que necesita una mayor potencia.

Hay costos adicionales asociados con un profesional para instalar su bomba de chorro. Puede ahorrar aprendiendo a instalar una bomba de chorro de pozo usted mismo en nuestra guía paso a paso.

Cómo instalar una bomba de pozo de chorro

Una bomba de pozo sobre el suelo es más conveniente de instalar por su cuenta que otras configuraciones. Antes de configurar su unidad, es una buena idea consultar el manual de instrucciones en el empaque para asegurarse de instalarla correctamente. Los requisitos eléctricos y de plomería de su producto dependen de su tipo, modelo y fabricante.

En general, necesitará los siguientes materiales:

  • Pinzas para conectar los tornillos y tuercas a la bomba.
  • Tuberías para conectar desde el pozo a sus aplicaciones de agua adecuadas.
  • Conectores de crimpado para fijar la tubería a la bomba de pozo.
  • Pelacables para cortar cables y conectar electricidad a la bomba de pozo.
  • Un balde para recoger el agua que sale de su antigua bomba.

Después de haber reunido sus herramientas, puede seguir estos pasos para instalar la unidad:

  1. Apague el suministro de agua y desconecte su antiguo sistema: Antes de reemplazar su antigua bomba de pozo por una nueva, es esencial apagar el suministro de agua para evitar dañar su pozo. También podría resultar gravemente herido si recibe una descarga eléctrica, y su suministro de agua puede contaminarse si continúa funcionando. También debe desconectar los cables eléctricos del interruptor de presión y la línea de succión de la cabeza de la bomba, y liberar la presión de su unidad existente.
  2. Retire su bomba antigua: Si está reemplazando su bomba, retire la antigua de la carcasa sobre su pozo. Drene los líquidos y la presión de la bomba, manteniendo la línea de descarga segura para evitar daños a la propiedad y lesiones. Ayuda tener un balde debajo de la bomba antigua para poder controlar los líquidos que salen de ella.
  3. Verifique los componentes existentes en busca de daños: Siempre que su tubería y líneas estén intactas, puede usarlas para su nueva bomba. Si tienen óxido, corrosión o deterioro, probablemente querrá reemplazarlas. También puede necesitar reemplazar la línea antigua si nota desechos no deseados, óxido, cal o sarro en ella.
  4. Cebar la bomba: El cebado es el agua que se encuentra en la carcasa desde la fuente de agua y la línea de suministro de la bomba. Antes de poder usar su bomba de chorro, necesita cebarla para extraer agua con succión adecuada. Quite el tapón de cebado en el extremo húmedo de la nueva bomba. Llene la bomba con agua hasta que ya no burbujee, conecte la bomba a la electricidad y asegúrese de que la presión del agua sea suficiente.
  5. Cubra el pozo: Para evitar que objetos extraños caigan en el pozo y contaminen su suministro de agua, cubra el pozo mientras instala la bomba.
  6. Conecte la tubería a la nueva bomba: Conecte la tubería existente al tanque de membrana de la nueva bomba. Instale un soporte de montaje al tanque de membrana y monte la nueva bomba al tanque de membrana. Asegúrese de que la succión y los accesorios estén ajustados para proporcionar un flujo adecuado de aire y agua.
  7. Instale la bomba de chorro: Siga las instrucciones del fabricante para conectar la bomba de chorro y sus diversos componentes a su pozo. A medida que la conecta, asegúrese de que todas las uniones sean herméticas al agua y al aire para evitar fugas.
  8. Ajuste la altura de montaje de la bomba: Si es necesario, eleve o baje la bomba para acomodar las conexiones de plomería. La tubería debe estar lo suficientemente cerca de la bomba para evitar tirar hacia abajo de la bomba y dañarla.
  9. Pruebe la bomba: Ahora que ha instalado la nueva bomba, hágala funcionar durante unos minutos para verificar el agua que sale de ella. El agua debe estar limpia y libre de desechos antes de usarla.

Cómo mantener una bomba de pozo de chorro

Una bomba de chorro es más conveniente de mantener que otros tipos de bombas de pozo porque su instalación sobre el suelo le permite notar daños y solucionarlos según sea necesario.

Considere estos consejos para mejorar la vida útil de su bomba de chorro después de haberla instalado:

  • Inspeccione su bomba de pozo en busca de suciedad y otros bloqueos que puedan afectar su funcionamiento, especialmente si sigue encendiéndose y apagándose con frecuencia.
  • Repare su bomba de acuerdo con el manual del usuario, o consulte al fabricante para obtener asistencia.
  • Si nota un cambio en la presión del agua, cebar su bomba de la misma manera que cuando la instaló.
  • Ajuste su interruptor de presión con la tuerca grande según los requisitos de su aplicación.
  • Evite ajustar la tuerca pequeña, porque corta su presión de encendido o apagado y puede reducir la vida útil de la bomba si no se usa correctamente.
  • Proteja su bomba de chorro si no tiene espacio para almacenarla adentro durante los meses fríos.
  • Evite dejar su bomba expuesta a la luz solar directa y fuertes tormentas de lluvia.
  • Mantenga su bomba en una carcasa que proporcione un flujo de aire adecuado.

Compre una nueva bomba de chorro en Zoeller at Home

Una bomba de chorro puede ayudarle a llevar agua de manera conveniente desde un pozo a su hogar, o expulsar agua de un área donde no la desea. Ya sea que necesite una nueva bomba de pozo poco profundo o convertible, tenemos bombas de alta calidad en nuestro inventario.

Puedes comprar una directamente en su tienda local Lowe’s y configurarla en su propiedad por su cuenta en poco tiempo. Ingrese su código postal en nuestro Localizador de Minoristas para encontrar un minorista cerca de usted. Para obtener más información sobre las especificaciones de nuestros productos, contáctenos en línea para hablar con uno de nuestros representantes.

Página actualizada el: 15 de abril de 2021