Un filtro de sedimentos atrapa y elimina contaminantes en el agua que pasa a través de él. Los desechos como partículas de óxido, escorrentía pluvial y sólidos en suspensión envejecerán las tuberías y decolorarán el agua si encuentran su camino hacia estos sistemas. Los desechos también pueden obstruir válvulas y accesorios e impedir que los sistemas de filtración, como la purificación ultravioleta y la ósmosis inversa, funcionen de manera efectiva.
Si tiene un pozo, también necesita una bomba de pozo, la cual requiere un filtro de sedimentos para operar correctamente. Obtenga más información sobre los filtros de sedimentos aquí y por qué son esenciales para su sistema.
¿Cómo Funcionan los Filtros de Sedimentos?
Los filtros de sedimentos funcionan mediante un proceso conocido como filtración mecánica. La filtración mecánica es cuando los contaminantes no deseados y otros materiales en el agua son bloqueados físicamente para que no entren en el suministro de agua. Un filtro de sedimentos contiene un tamiz que atrapa partículas grandes, lo que significa que solo el agua puede pasar. Los filtros de sedimentos se clasifican según el tamaño de las partículas que pueden eliminar. Por ejemplo, un filtro de sedimentos de 5 micrones podrá bloquear partículas de 5 micrones o más grandes.
Cuando busque el filtro adecuado, tenga en cuenta el tamaño del micron. Puede que necesite filtros de diferentes tamaños según lo que pueda haber en su agua. Por ejemplo, la arena fina tiene un tamaño aproximado de 300 micrones. Un cabello humano tiene 70 micrones, y la sal de mesa tiene alrededor de 100 micrones. Una rápida búsqueda en línea debería ayudarle a encontrar el tamaño de filtro que necesita.
Usos del Filtro de Sedimentos
Los filtros de sedimentos se utilizan para agregar funciones y capacidades sanitarias a su sistema de tratamiento de agua. Le brindan tranquilidad al saber que el agua en su sistema está libre de suciedad, escombros y otras partículas grandes que podrían reducir su calidad. Estos son los diversos sistemas que cuentan con filtros de sedimentos para filtrar partículas del agua:
Ósmosis Inversa
Los sistemas de ósmosis inversa tienen un prefiltro para eliminar sedimentos. La ósmosis inversa es un proceso que purifica el agua mediante una membrana semipermeable. Esta membrana captura sales, metales y sólidos disueltos que pueden estar presentes en el agua. El filtro de sedimentos en los filtros de ósmosis inversa es un tratamiento previo que protege el sistema y filtra el agua. El agua rechazada por la membrana se drena a través de un pequeño restrictor de flujo. El restrictor de flujo presuriza la membrana para controlar la tasa de recuperación del sistema de ósmosis inversa.