¿Estás pensando en agregar un pozo a tu propiedad o comprar una propiedad con un pozo? Millones de propietarios en todo Estados Unidos ya han instalado pozos en sus propiedades. Este número sigue aumentando a medida que más y más propietarios se dan cuenta de los beneficios asociados con aprovechar el suministro de agua propio de su propiedad.
Perforadores de pozos certificados e instaladores de bombas pueden instalar un pozo privado prácticamente en cualquier lugar. Aparte del equipo y la experiencia profesional necesarios para cavar el pozo, todo lo que se necesita es una bomba de pozo, un tanque de almacenamiento de agua y un sistema de filtración para tu hogar. Después de la instalación, tendrás acceso a agua fresca directamente de la Tierra.
Echemos un vistazo más profundo a los beneficios de instalar un pozo de agua en el hogar y evaluemos consideraciones clave para que puedas tomar una decisión informada.
¿Por Qué Deberías Instalar un Pozo en tu Propiedad?
Si estás considerando agregar un pozo a tu propiedad para aprovechar una fuente de agua alternativa, debes conocer la variedad de beneficios.
1. Reducción de Costos de Agua
Los costos de usar sistemas de agua municipales varían significativamente en todo Estados Unidos. El agua se factura según el municipio y el uso, por lo que las facturas de agua pueden variar drásticamente, con algunas personas pagando cientos de dólares al mes por el agua. La Agencia de Protección Ambiental estima que la familia promedio de cuatro personas gasta más de $1,000 al año en costos de agua.
En comparación, usar un pozo privado en tu propiedad es gratis. Aparte de la instalación y una prueba anual de agua, los residentes con pozos tienen acceso ilimitado a agua fresca y gratuita. Podrás regar tu jardín libremente o tomar duchas largas sin preocuparte por recibir una factura elevada al final del mes. Si bien es posible que aún pagues una tarifa anual para poder acceder a tu sistema de agua público si es necesario, no hay ningún costo asociado con el uso de un pozo.
2. No Es Necesario Depender de Fuentes de Agua Municipales
Los suministros de agua municipales están disponibles para la mayoría de los hogares. Los residentes son responsables de una factura mensual de agua que cubre los costos de mantenimiento y reparación de estos sistemas, y el municipio se encarga del resto. Desafortunadamente, eso no significa que los suministros de agua sean siempre confiables. En algunas áreas donde las reservas de agua son limitadas, los recortes en el suministro de agua son cada vez más comunes.
Los cortes de agua pueden interrumpir la vida diaria, ya que los residentes se ven obligados a compensar comprando agua embotellada o buscando otras fuentes por su cuenta. Si bien los costos de los productos embotellados pueden aumentar sustancialmente, la inconveniencia de tener que recolectar agua de fuentes cercanas o del vecino más cercano que tenga un pozo es igualmente impactante para los residentes durante los cortes.
Al usar un pozo privado, los residentes no se ven afectados por las interrupciones municipales. En su lugar, el suministro de un pozo es innegablemente confiable. A veces, los niveles de agua pueden bajar, y los propietarios pueden necesitar perforar más profundo o cambiar a una bomba más adecuada que pueda alcanzar la capa freática; aunque esa ocurrencia es rara. Como resultado, usar un pozo es una alternativa confiable a los sistemas municipales que pueden fallar.
3. Menor Impacto en el Medio Ambiente
El agua de pozo proviene directamente de la Tierra, sin químicos adicionales para su purificación. En su lugar, un sistema de agua de pozo incluye un sistema de membrana de ultrafiltración para filtrar y desinfectar el agua antes de que ingrese a tu hogar. Como resultado, los propietarios con pozos obtienen acceso a agua limpia sin el uso de productos químicos que pueden impactar negativamente al medio ambiente.
Además, el agua de pozo es más amable con el medio ambiente porque requiere mucho menos construcción pesada en comparación con las líneas de agua municipales. Además, los pozos pueden proporcionar agua fresca a áreas donde las líneas municipales no llegan, ayudando efectivamente a las comunidades rurales sin perturbar la Tierra.
4. Aumento del Valor de la Propiedad
Algunos proyectos de mejora del hogar pueden tener un impacto negativo en el valor de la propiedad. Antes de invertir en cualquier tipo de mejora, es prudente determinar cómo afectará el cambio al valor de tu propiedad. Afortunadamente, instalar un pozo aumentará el valor de la propiedad por varias razones.
Un pozo privado puede aumentar el atractivo de una propiedad, especialmente en áreas donde los recortes de agua municipales son una preocupación constante. Esta característica es una solución práctica a los suministros de agua poco confiables. Un pozo también puede aumentar la resiliencia de la propiedad. Debido a que las propiedades con esta característica están menos expuestas a los impactos de situaciones que cortan este suministro esencial, es un punto de venta innegablemente valioso para cualquier hogar.
En muchos casos, las propiedades con pozos de agua pueden ser considerablemente más atractivas para los compradores gracias a la perspectiva de una fuente de agua confiable y posibles ahorros en costos.
5. Potenciales Beneficios para la Salud
Con el sistema de filtración adecuado, el agua de pozo puede ser significativamente más saludable que el agua municipal. Los sistemas municipales utilizan una variedad de productos químicos sintéticos y orgánicos para limpiar el agua y eliminar contaminantes. Aparte de los productos químicos potencialmente dañinos como el cloro, investigaciones recientes muestran que casi la mitad de los suministros de agua municipales de Estados Unidos contienen “químicos eternos” tóxicos.
Los PFAS, o sustancias per- y polifluoroalquiladas, son una categoría de productos químicos que son prácticamente indestructibles y pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo. Estos químicos eternos se han encontrado históricamente en sartenes antiadherentes, varios productos industriales y productos de limpieza domésticos. Los PFAS están vinculados a múltiples tipos de cáncer y a varias otras enfermedades graves.
El agua de pozo no contiene químicos eternos, ni ningún químico en absoluto. Esta agua proviene directamente del acuífero subterráneo y no pasa por ningún proceso de filtración química, a diferencia del agua municipal, que accede a fuentes superficiales. Como resultado, puede ser más limpia y fresca, especialmente cuando se realiza una prueba constante de bacterias y otras impurezas.
Consideraciones Clave al Instalar un Pozo Residencial
Existen muchos beneficios ambientales, de salud y financieros valiosos asociados con los pozos residenciales. Sin embargo, todavía debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de invertir en uno para tu propiedad.
Costos de Instalación
Aunque invertir en un pozo privado para tu hogar reducirá los costos de agua, los pozos aún tienen costos iniciales. El costo promedio de perforar un pozo residencial es un poco más de $5,600, dependiendo de la profundidad del pozo y otros factores ambientales. Otros costos esenciales incluyen materiales como la bomba, el tanque de almacenamiento y el sistema de filtración. En conjunto, puedes esperar pagar unos miles de dólares para que tu sistema esté instalado y funcionando correctamente.
Considerando los ahorros a largo plazo que provienen de un pozo, muchos propietarios ven un retorno de su inversión en unos pocos años. Este retorno de inversión se refleja mejor en tus facturas de agua actuales. Como muchos estadounidenses pagan alrededor de $1,000 al año por su uso de agua, puede que solo tome cinco años antes de que tu sistema se pague efectivamente por sí mismo.
Electricidad
A menos que tengas una bomba manual en tu pozo residencial, una bomba eléctrica entregará el agua a tu hogar. Con una bomba eléctrica, no tendrás acceso normal a agua fresca en caso de un corte de energía, y tendrás que depender del agua que quede en el tanque de almacenamiento. Afortunadamente, si un corte de energía dura varios días, puedes usar un generador para alimentar la bomba y proporcionar agua.
Invertir en un tanque de almacenamiento grande es otra solución para prevenir que los cortes de energía afecten tu suministro de agua. Al elegir un tanque que sea un poco más grande de lo necesario para satisfacer tu uso de agua, siempre tendrás un poco más a mano durante los cortes. Si tu área es propensa a fallas en la red o a otros problemas relacionados con la energía, es posible que necesites considerar este aspecto de la instalación del pozo con más cuidado.
Sistema de Filtración
A pesar de la falta beneficiosa de productos químicos, el azufre y otros minerales como el hierro y el plomo a menudo están presentes en el agua de pozo. Solo es segura para beber cuando se usa un sistema de filtración de agua certificado. El agua de pozo no tratada puede contener niveles peligrosos de minerales, y la exposición continua a una concentración tan alta de estos minerales puede llevar a consecuencias graves para la salud. Más allá del contenido mineral, la filtración también es esencial para eliminar posibles contaminantes fúngicos o bacterianos que pueden enfermarte.
La filtración puede suavizar el agua y eliminar olores, sabores metálicos y colores inusuales. El agua potable segura debe ser inodora, incolora e insípida. Al mismo tiempo, la filtración previene la acumulación de incrustaciones de cal y manchas de óxido.
El sistema de filtración más adecuado debe incorporar un descalcificador de agua, filtro de luz ultravioleta, ósmosis inversa, flujo de degradación cinética, filtros de bloque de carbono o componentes de filtración similares. La mayoría de los sistemas modernos de filtración para toda la casa y filtros más pequeños debajo del fregadero usarán estos componentes de filtración, por lo que no es necesario invertir en cada elemento por separado. Solo necesitas asegurarte de que tu sistema de pozo tenga un sistema de filtración en primer lugar.
Mantenimiento
Al depender de fuentes de agua municipales, el municipio es responsable de todo el mantenimiento, reparaciones y servicios de los sistemas. Los propietarios a veces necesitan reportar problemas de suministro de agua a la ciudad, pero en la mayoría de los casos, los sistemas se monitorean, mantienen y reparan de manera eficiente, por lo que los residentes rara vez notan problemas con su suministro de agua.
En contraste, al instalar un pozo residencial, el propietario es responsable de todo el monitoreo y mantenimiento de la instalación y el agua. Mientras que el agua municipal es prácticamente libre de mantenimiento, los propietarios deben probar su agua de pozo anualmente para asegurarse de que no esté contaminada. Dependiendo del kit de prueba que utilices y de qué contaminantes pruebes, estos costos pueden superar varios cientos de dólares. Además, es posible que necesites reemplazar la bomba debido al desgaste después de un tiempo.
Estos costos son aún sustancialmente más bajos que los asociados con depender de sistemas municipales a largo plazo.
Consejos Esenciales para el Mantenimiento de Pozos Residenciales
Como se mencionó, monitorear y mantener un pozo es completamente tu responsabilidad como propietario del pozo. Es importante tener en cuenta lo básico del mantenimiento de pozos de agua residenciales.
- Depender de perforadores e instaladores de bombas con licencia para instalar y dar servicio al sistema.
- Asegurarse de que el pozo se instale a una distancia segura de tu hogar y sistemas de desechos.
- Realizar una evaluación de mantenimiento anual que incluya una prueba bacteriana. Esta prueba evaluará la calidad del agua para garantizar que sea potable.
- Mantener los contaminantes peligrosos como productos de pintura y pesticidas lejos del pozo.
- Inspeccionar rutinariamente la tapa y la carcasa en busca de daños.
- Asegurarse de que la jardinería no interfiera con la parte superior del pozo. La parte superior de la instalación debe mantenerse al menos 1 pie por encima del nivel del suelo. Es mejor inclinar el suelo lejos del pozo para fomentar el drenaje al realizar trabajos de jardinería.
Si bien el principal beneficio de depender de sistemas municipales es que los propietarios no tienen responsabilidades de mantenimiento, usar un pozo privado puede ser más asequible, saludable y mejor para el medio ambiente. Aunque hay algunos costos y esfuerzos de mantenimiento a considerar, invertir en un pozo es una forma efectiva de aumentar el valor de la propiedad en general.
Cómo Elegir el Tamaño Adecuado del Tanque de Almacenamiento de Agua
La mayoría de los tanques de almacenamiento de pozos residenciales vienen en cinco tamaños estándar: 20, 30, 50, 60 y 80 galones. Para elegir el tamaño adecuado para tu hogar, debes considerar el uso de agua y la tasa de flujo de tu hogar. Tu factura de agua regular debería proporcionar información precisa sobre el uso de agua.
La tasa de flujo se refiere a cuántos galones por minuto puede producir la bomba. A continuación, deberás multiplicar la tasa de flujo por la capacidad de succión de la bomba. La regla general aquí es que 10 galones por minuto o menos producirán aproximadamente 1 galón por minuto en tiempo de funcionamiento. Si tu tasa de flujo es superior a 20, es posible que necesites varios tanques.
Estos cálculos pueden ser confusos. Si aún no estás seguro de cómo determinar qué tamaño de tanque de almacenamiento necesitas, siempre puedes comunicarte con nosotros en Zoeller at Home para obtener orientación. Uno de nuestros expertos recomendará el tamaño de tanque adecuado considerando las capacidades de la bomba del pozo. La mayoría de los hogares utilizan un tanque de almacenamiento de 50 galones, pero siempre es mejor confirmar qué tamaño es el mejor para evitar posibles complicaciones de presión y acceso al agua.
Compra en Zoeller at Home para Aprovechar los Beneficios del Agua de Pozo
Ya sea que quieras aprovechar el suministro de agua propio de tu hogar para acceder a agua potable más limpia, evitar cortes de agua, reducir tu factura de servicios públicos o aumentar el valor de tu propiedad, un pozo residencial puede ser una inversión inteligente y ecológica para una variedad de propietarios.
Si estás listo para hacer el cambio de los sistemas municipales al agua de pozo, Zoeller at Home ofrece bombas de pozo duraderas que puedes usar para transformar tu propiedad. Nuestra gama de productos incluye bombas de bajo mantenimiento de calidad para pozos profundos y poco profundos. Descubre dónde comprar nuestros productos en persona hoy mismo.
Si tienes preguntas sobre cuál es la mejor bomba de agua de pozo para tu hogar, comunícate con nuestro equipo para obtener más información sobre nuestros productos y cómo elegir el adecuado. Estaremos encantados de ayudarte a tomar una decisión más informada.